Hoy os traemos un post que es todo un homenaje al DYC ("do it yourself" o traduciendo "hazlo tú mismo"). Y es que nos hemos encargado de preparar los detalles de bautizo de Noel, un peque muy especial para luana lalia... y hemos pensado que queríamos compartir con todos el resultado del que estamos muy orgullosas, a ver si así, de paso os animamos a que os atreváis con cosinas como éstas ya que como veís, todos podemos ser muy apañados.
Lo primero que decidimos fue que ya que se trataba de un evento muy familiar, en vez de un pequeño detalle por persona, preferíamos preparar algo más especial para cada casa de la familia. De tal manera que configuramos una especie de pack. Queríamos que el leit motiv fuese el rojo a lunares blancos y el vichy azul... ellos marcarían todos los detalles.
Y como no hay mejor recuerdo de bautizo que una foto del peque decidimos que haríamos un marco apropiado. Así utilizando como base un sencillo marco (de esos que podemos encontrar en esa tiendina sueca que todo conocemos y de la que nos negamos a decir el nombre... ya tienen ellos muchos millones para publicitarse je, je), lo forramos de tela vichy azul, utilizando como decoración la inicial del nombre. ¿Materiales? tela, un poco de goma eva, cinta de doble cara, pistola de silicona y voilá!
Aquí podéis ver el antes y el después. Guapo ¿ no?
Y ¿qué más? Unas galletinas para endulzar el paladar de los invitados. Todos sabemos que está de supermoda regalar galletas decoradas en bodas, bautizos y comuniones (BBB). Hay auténticas manos maravillosas que se dedican a hacerlas y en Gijón en concreto las podemos encontrar ya en varias bakeries. Pero... ¿por qué no hacerlas nosotras en casa? a lo mejor nunca habíamos confesado que la repostería es otra de nuestras aficiones pero sííííí!
Y así nos quedaron. Galletas de mantequilla decoradas con fondant impreso siguiendo las pautas de todo el conjunto. Luego a la cajita... por supuesto también a conjunto.
Uhmmm, apetecen pero al mismo tiempo da una penina comerlas ...jeje, sobre todo el gato presumido con su superlazo.
Por último, y esto quede claro que no lo hemos hecho nosotras, un jabón... pero no uno cualquiera claro, un supermegachic jabón artesanal que encargamos a Ana de Jabonani. No podéis dejar de visitar su blog porque hace auténticas maravillas con jabón y además fue tan amable de variar la versión del bebé con los detalles que le pedimos. Muchas gracias Ana, eres un amor y tus jabones fueron toooodo un éxito.
Luego todo a la bolsa, decorada con el logo del evento...
Y ya está! Sí, de acuerdo, lleva un poquito de trabajo pero no merece la pena? Como os deciamos no es un tipo de trabajo que luana lalia suela hacer, ya sabéis que nos dedicamos a otras cosinas pero hemos disfrutado un montón haciéndolo, sobre todo por la cercanía del homenajeado.
¿A que después de esto os animáis para la próxima?
Están geniales los detalles y la combinación de colores y formas.
ResponderEliminarYo estoy ahora con la comunión de mi sobrino y me trae loca!!!...pero todo está quedando muy bien y eso es lo que cuenta.
Un abrazo,
María